Piezas para Camiones

piezas para camiones

Disponemos de la más amplia gama de piezas para camiones

Llevamos años conociendo y trabajando para un sector muy específico de la automoción. Los repuestos de piezas son algo clave para garantizar un funcionamiento óptimo en el engranaje de los vehículos. En Miguel Repuestos de Automoción, tenemos una gran gama de productos para mejorar la vida útil de tu medio de transporte. 

Disponemos todo tipo de piezas de recambio

¿Que necesitas?
Una de las piezas para camiones más importantes, es el sistema de suspensión. Es una de las partes que sujetan toda la estructura. Las piezas fundamentales de este sistema son muelle y amortiguador aunque hay varios tipos, la actividad siempre es la misma.

Cuando una rueda impacta con algún tipo de irregularidad en el asfalto, el muelle se prensa y recibe ese golpe absorbiéndolo, el muelle se expande y asegura así el contacto entre terreno y transporte, garantizando la comodidad del conductor y el resto de ocupantes.

Lo más habitual es que el desgaste ocurra de una manera progresiva y el conductor se va acostumbrando poco a poco a los cambios graduales que hace el sistema. Este envejecimiento progresivo normalmente se da por el estado que tienen los amortiguadores. 

Consecuencias que podemos encontrar con unos amortiguadores en mal estado

  • Frenada larga: los neumáticos pierden contacto con el suelo y el coche no frenará. Si el vehículo incorpora sistemas de seguridad de frenada, la distancia de frenada se alarga, pudiendo llegar hasta los 5 metros.
  • Derrapes en curvas: debido al desgaste de los amortiguadores no son capaces de mantener al transporte estable. Curvas o esquivos bruscos se bastantes peligrosos.
  • Vibración del Volante: sucede por la vibración de las ruedas al no estar constantemente pegadas al suelo esto repercute en el volante.
  • Contaminación a otros sistemas de seguridad: afecta a más elementos pertenecientes a la seguridad del vehículo como el antibloqueo o la estabilidad.
  • Desgaste del neumático: el mal estado del sistema, viene de la mano de un desgaste más rápido de los neumáticos perdiendo seguridad en la conducción.
  • Disminución de los reflejos: nuestros reflejos se reducen en un 25%, por lo que aumenta de manera considerable la distancia de frenado.
  • Adherencia del neumático: cuando los amortiguadores están desgastados o en mal estado, los neumáticos no se adhieren con facilidad al asfalto. 
  • Aquaplaning: si en seco es peligroso, en mojado lo es aún más si cabe. Cuando llueve o el asfalto está mojado, suelen intensificarse las probabilidades de perder el control del vehículo cuando los amortiguadores no están en óptimas condiciones.

Para una estabilidad más óptima revise su sistema de suspensión con las piezas para camiones que le podemos cambiar. Somos la mejor opción para alargar la vida de su vehículo.  

¿Cómo saber si los amortiguadores están en mal estado?

Una de las maneras más comunes de detectar si los amortiguadores están en las mejores condiciones es empujar con fuerza sobre el coche encima de la rueda. Si al soltar notamos que hay rebote, significará que están perdiendo facultades. Cuanto mayor rebote, mayor será el desgaste o fallo.

Si detecta vibrar el volante, que el coche se balancea al cambiar de carril o en las curvas, que la distancia de frenada es mayor, que los reflejos disminuyen, que los neumáticos no se adhieren como deberían o que otros sistemas de seguridad están fallando, debe revisar el estado de sus amortiguadores.

En Miguel Repuestos de Automoción velamos por su seguridad y por el buen funcionamiento de su vehículo. Acumulamos más de 20 años de experiencia proporcionando piezas para camiones y asesorando a nuestros clientes sobre la mejor manera de mantener su vehículo.

Si cree que necesita cambiar los amortiguadores o quiere consultar las piezas para camiones que le ofrecemos, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a alargar la vida útil de su vehículo con accesorios de las marcas más reputadas del sector.  

Contáctenos

  • Autovía de Logroño, Km 7,300
  • Pol. Europa I, Nave 11D - 50011 ZARAGOZA
  • +34 976 783 600
  • +34 976 340 654
  • miguelrepuestos@hotmail.com
  • Productos

      Últimas noticias

      • Cuando se adquiere un vehículo, es importante tener en cuenta que necesitaremos seguir algunas pautas para realizar un mantenimiento continuado. Además de llevarlo puntualmente al mecánico para que al menos en una revisión anual se realice la puesta a punto de todos los componentes que más frecuentemente forman parte del funcionamiento del vehículo
      • A la hora de realizar el mantenimiento de un vehículo es importante tener en cuenta diferentes factores o elementos. Ya que para poder garantizar una mayor duración de todos sus componentes, es de vital importancia realizar revisiones periódicas al vehículo, así como cumplir con la superación de la ITV que es de obligada realización por parte de todos los conductores. 
      • Las cantidades de accesorios de camión que existen son múltiples, tanto para el interior del camión como para el exterior. Siempre complementan al medio de trasporte, con el objetivo de optimizar y mejorar el uso que se le dé al vehículo. En Miguel Repuestos Automoción, tenemos un extenso catálogo de complementos a tu disposición, cuéntanos lo que necesitas y nosotros te aconsejaremos.
      • En Miguel Repuestos Automoción tenemos un objetivo claro: alargar la vida útil de tu camión durante más tiempo. Por eso, contamos con los mejores profesionales a su disposición. Te ayudarán y asesorarán siempre en todo  lo que necesites. Te proporcionaremos un gran catálogo de recambios, piezas y accesorios para camiones, elige lo que más se adapte a tus necesidades y a las de tu medio de transporte. 
      • Llevamos años conociendo y trabajando para un sector muy específico de la automoción. Los repuestos de piezas son algo clave para garantizar un funcionamiento óptimo en el engranaje de los vehículos. En Miguel Repuestos de Automoción, tenemos una gran gama de productos para mejorar la vida útil de tu medio de transporte. 
      • Piezas de refrigeración, válvulas, barras de dirección, pies de apoyo, embragues, motores y todo lo que necesites de repuestos para camiones lo encontrarás en tu tienda de automoción Miguel Repuestos. La seguridad en tu medio de transporte es lo más importante y lo que más hay que cuidar y atender. Que tu vehículo esté siempre en perfectas condiciones es lo más esencial de todo. Por eso recambiar en ciertas ocasiones algunas piezas es fundamental para que esa seguridad sea siempre algo inalterable.
      • En Miguel Repuestos puedes encontrar todo tipo de recambios para tu camión. Trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos recambios para todo tipo de piezas y camiones.