Como realizar el mantenimiento de un vehículo

mantenimiento de un vehiculo
Cuando se adquiere un vehículo, es importante tener en cuenta que necesitaremos seguir algunas pautas para realizar un mantenimiento continuado. Además de llevarlo puntualmente al mecánico para que al menos en una revisión anual se realice la puesta a punto de todos los componentes que más frecuentemente forman parte del funcionamiento del vehículo

¿Necesitas ayuda para el mantenimiento de tu camión?

¡Te asesoramos!
Realizando la revisión periódica de estos elementos, conseguiremos prolongar la vida de nuestro vehículo y por tanto, mejorar aspectos como la seguridad e incluso fomentar que el medio ambiente no quede tan perjudicado por los efectos contaminantes de los combustibles utilizados.

Para solicitar asesoramiento, en Miguel repuestos de automoción llevamos más de 10 años ofreciendo servicio al sector para proporcionar siempre los mejores productos. Si desea realizarnos alguna consulta sobre su vehículo, no dude en contactarnos, estaremos encantados de atenderle.

Te enseñamos como realizar el mantenimiento básico de un vehículo

A continuación detallamos los elementos que más habitualmente es necesario cambiar o mantener para poder alargar la vida útil del vehículo de una manera fácil y sencilla.
  • Amortiguadores. Permiten controlar el vehículo en velocidades rápidas y en situaciones de riesgo. Siendo uno de los tres elementos del denominado triángulo de seguridad. Se recomienda realizar revisiones cada 20.000 km.
  • Limpiaparabrisas. Las escobillas del limpiaparabrisas, son de vital importancia que se encuentren en perfecto estado, ya que si no limpian bien pueden dificultar la visibilidad. Se recomienda, en caso de ser necesario sustituirlos, hacerlo después del verano.
  • Filtros. Existen diversos filtros, que es necesario revisar al menos una vez al año. Estos son los filtros del aceite, el del aire, el del combustible y el del habitáculo. Todos ellos tienen la función de garantizar la calidad de los elementos que filtran para prolongar la vida del vehículo, así como hacer que este sea más cómodo para sus ocupantes.  
  • Neumáticos. En función del uso del vehículo la vida útil de este componente será mayor o menor, pero es un elemento fundamental en la garantía de la seguridad del automóvil.
  • Frenos. El desgaste de este componente depende mucho del tipo de conducción que realiza el conductor y el uso del vehículo. Es uno de los elementos fundamentales en la seguridad así que es recomendable que se realice su revisión una vez al año.
  • Iluminación. Elemento que nos permite ver y ser vistos, es por ello que hay que mantenerlo habitualmente, revisando todas las luces del vehículo al menos una vez al mes. En caso de ver alguna anomalía, lo mejor es recurrir a un especialista.

Contáctenos

  • Autovía de Logroño, Km 7,300
  • Pol. Europa I, Nave 11D - 50011 ZARAGOZA
  • +34 976 783 600
  • +34 976 340 654
  • miguelrepuestos@hotmail.com
  • Productos

      Últimas noticias

      • Cuando se adquiere un vehículo, es importante tener en cuenta que necesitaremos seguir algunas pautas para realizar un mantenimiento continuado. Además de llevarlo puntualmente al mecánico para que al menos en una revisión anual se realice la puesta a punto de todos los componentes que más frecuentemente forman parte del funcionamiento del vehículo
      • A la hora de realizar el mantenimiento de un vehículo es importante tener en cuenta diferentes factores o elementos. Ya que para poder garantizar una mayor duración de todos sus componentes, es de vital importancia realizar revisiones periódicas al vehículo, así como cumplir con la superación de la ITV que es de obligada realización por parte de todos los conductores. 
      • Las cantidades de accesorios de camión que existen son múltiples, tanto para el interior del camión como para el exterior. Siempre complementan al medio de trasporte, con el objetivo de optimizar y mejorar el uso que se le dé al vehículo. En Miguel Repuestos Automoción, tenemos un extenso catálogo de complementos a tu disposición, cuéntanos lo que necesitas y nosotros te aconsejaremos.
      • En Miguel Repuestos Automoción tenemos un objetivo claro: alargar la vida útil de tu camión durante más tiempo. Por eso, contamos con los mejores profesionales a su disposición. Te ayudarán y asesorarán siempre en todo  lo que necesites. Te proporcionaremos un gran catálogo de recambios, piezas y accesorios para camiones, elige lo que más se adapte a tus necesidades y a las de tu medio de transporte. 
      • Llevamos años conociendo y trabajando para un sector muy específico de la automoción. Los repuestos de piezas son algo clave para garantizar un funcionamiento óptimo en el engranaje de los vehículos. En Miguel Repuestos de Automoción, tenemos una gran gama de productos para mejorar la vida útil de tu medio de transporte. 
      • Piezas de refrigeración, válvulas, barras de dirección, pies de apoyo, embragues, motores y todo lo que necesites de repuestos para camiones lo encontrarás en tu tienda de automoción Miguel Repuestos. La seguridad en tu medio de transporte es lo más importante y lo que más hay que cuidar y atender. Que tu vehículo esté siempre en perfectas condiciones es lo más esencial de todo. Por eso recambiar en ciertas ocasiones algunas piezas es fundamental para que esa seguridad sea siempre algo inalterable.
      • En Miguel Repuestos puedes encontrar todo tipo de recambios para tu camión. Trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos recambios para todo tipo de piezas y camiones.